2022-11-02
Es claro que la protección contra incendios debe primar en todo establecimiento, pues esto prevendrá que se presenten accidentes mayores en los mismos. De hecho, no se trata únicamente de contar con extintores, sino de tener el kit completo que evite daños a causa del fuego. Por eso, en la siguiente nota le compartiremos los motivos de contar con sistemas de detección de incendios en un centro de distribución. Siga leyendo.
Si usted cuenta con un almacén o centro de distribución es necesario que comprenda la importancia de los riesgos ante un incendio, pues al ser espacios amplios es clave que cumpla con los pilares de seguridad para prevenir una situación de emergencia. Por ello, si desea un entorno más seguro considere los cuidados adecuados que le ayuden a responder por esto.
Preferiblemente, los productos inflamables distáncielos de cualquier dispositivo o aparato eléctrico, mejor ubíquelos en un espacio seguro donde casi nadie tenga acceso.
Si tiene extensiones con varios conectores, no pase el límite de cables. Le sugerimos que por su seguridad consulte a profesionales en electricidad para que conozca cuántos enchufes puede utilizar.
Si sospecha que puede haber problemas en la instalación eléctrica, comuníquelo inmediatamente con el jefe de área o el responsable, así se actuará pertinentemente ante una posible emergencia.
Para tener un control de incendios en un centro logístico es necesario contar con detectores de incendio, extintores, bocas de incendios, salidas de emergencia, etc., así se podrá actuar de inmediato frente un accidente, y no solo eso, deben permanecer siempre accesibles.
Es fundamental que dentro de los establecimientos se realice limpieza constante para evitar suciedad, acumulación de papel, cartón, etc., que puedan originar un incendio.
Muchas veces al omitir este punto tan esencial, se presentan los accidentes en este tipo de establecimientos. Por eso, es imprescindible tener señales que indiquen la prohibición de fumar, zonas peligrosas, etc.
Establecer las medidas preventivas en un plan de seguridad adaptado a las necesidades de la empresa es crucial para estar al tanto de todas las situaciones de riesgo que se pueden ocasionar. Por eso, primero deberán identificarse los riesgos y peligros que se quieren prevenir.
Los sistemas de detección de incendios son unos de los mecanismos de protección más importantes en la actualidad, ya que posibilitan actuar inmediatamente ante un momento de emergencia. Por lo tanto, en sus ventajas se pueden encontrar:
- Alerta inmediata. Cuando hay acumulaciones de humo, el sensor del sistema activa la señal de riesgo a la central de control para que se encarguen del asunto.
- Detección de olores. Están configurados para reconocer los olores tóxicos como el de monóxido de carbono y los escapes de gas.
- Control de daños. Al ser sistemas que se activan de manera inmediata, se reducen los daños del fuego generado, incluso permiten que de cierta forma se recupere el mobiliario comprometido en este escenario.
- Monitoreo. Generalmente, estos dispositivos funcionan las 24 horas del día para detectar cualquier emergencia.
- Tranquilidad. Cuando se cuenta con un sistema de detección de incendios puede estar seguro de que se encargará de alertar sobre algún evento de riesgo. Además, sus trabajadores podrán desempeñar sus funciones sin que se vean afectadas.
Ahora que ya sabe la relevancia de tener estos equipamientos en su centro de distribución, busque siempre a una empresa de seguridad electrónica profesional que le ayude a su debida instalación. En Security Shops somos expertos en los servicios de seguridad electrónica integral, por ello, le garantizamos a nuestros clientes una protección óptima y de alto valor con el fin de que hagan de su centro el más propicio para sus trabajadores.
¡No lo piense más y permítanos ser su aliado!